Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2014

COMUNICADO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

Comunicado Escuela de Trabajo Social

      Informamos que el día miércoles 3 de septiembre, se reunió el cuerpo de profesores y profesoras de la Escuela de Trabajo Social y decidió interrumpir las actividades académicas a partir del jueves 4 hasta el lunes 22 de septiembre.

     En la reunión se discutió sobre la puesta en marcha del segundo semestre y la situación del pago de honorarios pendientes del primer semestre de algunos profesores/as, profesores/as ayudantes y guías e informantes del proceso de titulación.

     Respecto del primer punto la evaluación fue positiva, ya que las clases se han impartido regularmente  y los procesos de titulación han seguido su curso habitual. En relación al segundo punto, la situación se ha tornado compleja, ya que existen algunos casos de profesores/as y profesores/as ayudantes, con honorarios pendientes por dos meses, lo que se torna más delicado aún, en relación a guías e informantes del proceso de titulación, donde la situación en algunos casos alcanza los tres meses.

      Cabe señalar que la Escuela reafirma su compromiso con el proceso formativo de  los/as estudiantes, lo que sin duda constituye su horizonte.  Esto nos exige enfrentar la crisis de nuestra Universidad,  con  una estrategia que combine al menos tres dimensiones: resguardar los derechos de los/as trabajadores/as; enfrentar como comunidad el proceso de acreditación;  y propiciar la democratización y proyección de la Universidad.

     Con respecto a las prácticas profesionales, estas se seguirán desarrollando con normalidad y los profesores/as de los talleres de intervención, se mantendrán coordinados con los cursos y abiertos a atender requerimientos de los/as estudiantes. Así mismo los seminarios de titulación, se seguirán desarrollando de acuerdo a la programación establecida.

     Por último, indicar que esta decisión y las  reflexiones  que conlleva,  se han socializado y discutido  en conjunto con todos los actores de la Escuela. Pensamos que ese es el camino que hay que seguir construyendo, por lo que agradecemos el apoyo y comprensión de todos y todas los/as estudiantes.

Profesores, Profesoras y Equipo Directivo
Escuela de Trabajo Social

Septiembre 2014.